El estrés y nuestro cuerpo

Sentirse en estado de estrés es bastante común entre la mayoría de las personas, a veces ese estado puede ser momentáneo, debido a algunas situaciones de la vida cotidiana como el tráfico o levantarse tarde por no oir el despertador, y otras veces puede ser más persistente, debido a relaciones complicadas en el trabajo y en la familia, o a situaciones inesperadas, por ejemplo, la llegada no planeada de un nuevo miembro a la familia, el fallecimiento de un ser querido, perder el trabajo, enfermar, entre otras.

Al sentir estrés, nuestro cuerpo reacciona activando ciertos mecanismos que nos mantienen alerta, es por esto, que a veces el estrés puede ayudarnos a resolver situaciones difíciles o de conflicto, sin embargo, estar constantemente en ese estado de alerta puede alterar las defensas de nuestro cuerpo, haciéndonos más propensos a enfermarnos, a sufrir distintos tipos de lesiones o a agravar situaciones emocionales.

El estrés afecta nuestro cuerpo de diferentes formas, es por esto que las y los profesionistas que conformamos IMMUTARE, hemos creado un frente común contra las causas y consecuencias del estrés, siendo nuestro objetivo unirnos contigo para atacarlo desde el área psicológica y el área odontológica. Da click en la imagen para ver de qué forma el estrés podría estar afectando tu cuerpo.

.

[easy-media med=”3502″ align=”center”]

Fuente de la imagen: http://programesufelicidad.blogspot.mx/2013/11/4-estrategias-para-el-manejo-del-estres.html

 

Si quieres saber más acerca de cómo podemos atacarlo en conjunto, [tooltip text=”Haz tu cita ya”]¡Contáctanos![/tooltip]

 

Escrito por: [tooltip text=”Ver mi perfil”]Aura Silva Aragón[/tooltip]

[tooltip text=”Volver a todas las entradas”]Más entradas del blog[/tooltip]

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *